‎"EMANCIPAR EL CONOCIMIENTO DE AQUELLOS LAZOS CULTURALMENTE COLONIALISTAS, ES EL PRIMER PASO PARA UNA VERDADERA REVOLUCIÓN NACIONAL."

lunes, 24 de enero de 2011

Palabras radicales

“En los tiempos en que vivimos, la política necesita dirigentes que procuren apelar permanentemente a la racionalidad de la sociedad, haciéndolo con el coraje necesario para no arredrarse ante el poder económico o el de los medios masivos de difusión, y con la humildad suficiente como para ejercer su función a través de la docencia, la explicación, el análisis y la autocrítica”.
“Es verdaderamente lamentable el espectáculo que dan, por otra parte, dirigentes políticos que mas que tales parecen seguidores de encuestas o vendedores de productos preocupados por no decir nada que pueda caer mal. Esta es una forma de conspirar contra la democracia, contra el consenso. Es una forma de traicionar a la sociedad. Y es también una manera de matar a la política. Además, a la larga, la gente tampoco compra este producto”.

Palabras del ex presidente Alfonsín.

Evidentemente, si viviera, estaría bastante enojado con muchos políticos, pero sobre todo con su partido, y en particular con su hijo . Es muy interesante cuando llama a a no acobardarse frente a los medios de comunicación y el poder económico. ¿Por qué sus profetas en vez de llenarse la boca hablando de él, no se dedican a llevar adelante sus ideas?

Y Para citar algunos de esos “seguidores de encuestas” podemos encontrar, además de la UCR en su totalidad (o mejor dicho: Alfonsín, Cobos y Sanz), a 3 principales: Scioli, De Narvaez (por excelencia. Se le adhiere muy bien eso de “a la larga la gente no compra ese producto”) y Macri. Y sobre el tema “seguidores de encuesta”, ya vamos a tener tiempo de hablar sobre un ejemplo claro que está sucediendo en estos momentos: la imputabilidad de los menores.


Para finalizar un gran interrogante, Raúl Ricardo Alfonsín ¿a quién votaría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada